Se realizan obras en internado de Oaxaca con un monto de 6.5 mdp

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2018.- Con un monto igual a 6.5 millones de pesos iniciaron obras de remodelación a la infraestructura del internado Escuela Secundaria Técnica número 14, ubicada en la agencia Reyes Mantecón.

Con la puesta en marcha del recurso se da atención a los daños ocasionados por el sismo a fin de brindar atención de calidad al alumnado que se encuentra en este nivel educativo.

A pesar del rechazo de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) al programa de escuelas al 100, estos recursos son necesarios para cada una de las instituciones educativas en la entidad, consideró el Instituto Oaxaqueño de Infraestuctura Educativa.

Sin embargo. en esta institución la polarización de la planta de maestros había provocado el rezago en la aplicación de los recursos a pesar de la urgente necesidad de mejorar las instalaciones, ya que los estudiantes en su gran mayoría son hijos de campesinos de escasos recursos económicos de las etnias de los Loxichas, Ozolotepec, Amoltepec, Sierra Mazateca, Mixteca, Mixe, Zapoteca del Norte, Zapoteca del Istmo y Zapoteca de los Valles Centrales.