Denuncian a Rosario Robles por desviar recursos de sismos

Oaxaca, Oax.- Damnificados de los sismos del año pasado del Istmo de Tehuantepec, denunciaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)que encabeza Rosario Robles, por malversar cerca de 200 millones de pesos que el Gobierno de Oaxaca otorgó para la reconstrucción.

Además de que los recursos y materiales del programa de empleo temporal se han hecho perdidos, por lo que no descartaron que se estén desviando fondos y víveres para las campañas electorales.

y es que los inconformes en su caravana emprendida hacía la ciudad de México, acusaron que a más de 6 meses de los sismos de septiembre sólo 15 mil de las 80 mil viviendas que resultaron afectadas han sido rehabilitadas, así mismo más de  15 mil familias de la región siguen sin recibir atención.

Señalaron también que el avance en proceso de reconstrucción es lento pues estiman que apenas se lleva entre un 25 o 30%, situación por la que dijeron aún hay familias viviendo en la calle, además este proceso aseguraron podría tardar cerca de 10 años.

Por lo anterior, exigieron que se haga una auditoría a la SEDATU de los recursos que ha administrado para los damnificados y que se esclarezca el destino de los recursos y apoyos para el Istmo.