Amplia SAT plazo para presentar declaración anual del impuesto sobre la renta para el ejercicio 2017

Por Deimos Sánchez

Oaxaca, Oax.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una ampliación hasta el 15 de mayo para que los contribuyentes que no pudieron cumplir con el trámite, el cual vencía el 30 de abril, presenten su declaración anual del impuesto sobre la renta de personas físicas para el ejercicio 2017.

Lo anterior, derivó de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes

Y es que de acuerdo a Albino Mendoza de Jesús, administrador desconcentrado del SAT en Oaxaca, identificaron que algunos patrones presentaron, entre otras, las siguientes inconsistencias: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, entre otros.

En otro punto el funcionario puntualizó que al 22 de abril, se ha autorizado la devolución de 4,716 millones de pesos a los casi 2.5 millones de contribuyentes que han presentado la Declaración Anual del ejercicio 2017.

Además, explicó que la cantidad de declaraciones con saldo a favor del  impuesto sobre la renta se ha incrementado 10%, misma proporción que el total de declaraciones.