¡Madre solo hay una!

Muchas Felicidades a Denisse Dugarte y Alejandro Sánchez Díaz y a sus familias por la llegada de Canek su primogénito, nuestros mejores deseos con mucho cariño Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

Felicidades a nuestro querido colaborador Uriel de Jesús Santiago por haber sido seleccionado como representante de México en la Convocatoria “Rumbo Joven Diseña tu Futuro”, a celebrarse en Panamá ¡Enhorabuena!

Es desgarrador escuchar las últimas noticias de las desapariciones de mujeres y hombres , sobre todo jóvenes, en México, y peor aún encontrarlos sin vida.
Si los jóvenes son el futuro de un país ¿qué estamos dejando de hacer los padres de familia, profesores y gobierno para protegerles?

La descomposición social y el aumento de la violencia han permeado en todos los niveles de la sociedad, no es exclusiva de los ajustes de cuentas entre criminales.
Ahora, más que nunca se han hecho visibles temas como el feminicidio, el acoso, la homofobia, el racismo y clasismo, entre muchas otras acciones violentas más.

¿Cómo cambiar estas conductas, muchas de ellas aprendidas en el seno familiar? ¡He aquí el papel fundamental de las madres! En este mes en el que las festejamos y celebramos, es necesario quitar el velo rosa acerca del rol que juegan en la educación de sus hijas mujeres e hijos hombres.

Durante años hemos crecido aprendiendo frases de uso cotidiano, que al volverse permisibles violentan a mujeres y hombres. Seguiremos insistiendo que el camino es la educación y la información para cambiar el status quo es vital.

¡Felicidades a todas las mamás que luchan por un mundo mejor!

* Maestra en Comunicación Social y Política. Lic. en Comunicación Publicitaria  y Empresarial. Editora de Revista mujeres Shaíque y Conductora del Programa de Televisión Un Mundo Raro en Canal Gente Libre.
Editorarevista-mujeres@hotmail.com

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."