Mototaxistas ilegales cierran accesos de Ciudad Administrativa

Oaxaca Oax. Lunes 7 de mayo de 2018. – Unos 40 conductores de la organización de Mototaxistas Barrios Unidos del municipio de Asunción Nochixtlán, taparon por varias horas las entradas de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Los manifestantes impidieron la entrada y salida de cientos de personas que acudieron a tramitar sus documentos administrativos y de los trabajadores de las diversas oficinas del Gobierno del Estado de Oaxaca. Ante esos atropellos fue necesaria la intervención de policías estatales antimotines para la evacuación de los ciudadanos que estaban retenidos.

El dirigente de los transportistas Rey Santiago, comentó que cuentan con 40 mototaxis que esperan que la Secretaría de Vialidad y Transporte -Sevitra-, los legalice, aunque no tienen el estudio de factibilidad, ya lograron un acta constitutiva y permisos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Hacienda.

Ciudadanos de la Cieneguilla reclaman participaciones municipales

Por su parte habitantes de la agencia la Cieneguilla, protestaron bloqueando la puerta trasera de Ciudad Administrativa, en la exigencia a que el presidente municipal de San Sebastian Río Hondo, Juvenal García Hernández, les entregue sus participaciones correspondientes a los ramos 28 y 33 por un monto de 6 millones 552 mil pesos.