Reportan incendio en casa habitación en Pinotepa Nacional

Mario Méndez

Pinotepa Nacional Oax., 15 mayo 2018. Otro incendio de una casa habitación ayer por la noche, que fue sofocado de inmediato, puso en alerta a las autoridades para trabajar y gestionar una estación de bomberos en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Gracias a la coordinación entre los elementos de Protección Civil, los piperos, la Policía Municipal y la ciudadanía, se logró sofocar un incendio en una casa habitación sobre la calle 6a norte y 4a oriente del Barrio de las Flores la noche de ayer.

Vecinos alertaron a las corporaciones de seguridad que sobre la calle 6ª norte, rumbo al CBTA, alrededor de las 20:45, se veían llamas de fuego en una vivienda, por lo que, se iniciaron los protocolos para sofocarlo.

En tanto los elementos de Protección Civil Municipal, llegaron al lugar para auxiliar a las personas y tratar de sofocar las llamas, los piperos, cinco en total, hicieron presencia, poco después, con sus unidades para apoyar a los cuerpos de seguridad.

Al parecer, según el reporte de los cuerpos de auxilio, fue en la segunda planta donde se suscitó el incendio, sin embargo, no hubo personas lesionadas solo daños materiales.

Esto, ha suscitado una serie de comentarios a través de las redes sociales, donde se pide a las autoridades la implementación de una estación de bomberos ante los casos de incendios, porque consideran que ya debe tenerla por el número de habitantes.

El pasado 03 mayo, se suscitó un incendio en la colonia 5 de mayo, en una casa habitación, sofocado igualmente, gracias a la coordinación de la ciudadanía, los elementos de seguridad pública y los piperos.