Duerme Fiscal Anticorrupción mientras la impunidad galopa en Oaxaca

Oaxaca, Oax. A un año de la creación de la Fiscalía Estatal Anticorrupción que preside Jorge Emilio Iruegas Álvarez los resultados han sido nulos y en la impunidad han quedado los desvíos millonarios del sexenio Gabino Cué Monteagudo.

A pesar de un impecable currículum, el funcionario ha quedado a deber a los oaxaqueños, acusaron representantes de la sociedad civil quienes criticaron su falta de pericia y su responsabilidad en la mala integración del expediente del ex secretario de finanzas de Cué Monteagudo.

El joven abogado, regresado de la Universidad de las Américas Puebla señaló que del 9 de junio ha recibido 10 nuevas denuncias por ilícitos cometidos en el sexenio anterior, las cuales fueron presentadas por la Secretaría de la Contraloría. Sin embargo, no se han formulado especificaciones sobre el caso.

Jorge Emilio Iruegas Álvarez fue anteriormente director de la Sub-Procuraduría Especializada en Combate a la Corrupción en el estado de Nuevo León, pero al llegar a Oaxaca su exigencia fue tal que hasta la fecha no se ha podido cumplir sus “caprichos”.

Esta Fiscalía cuenta actualmente con tres agentes de investigación y ocho Ministerios Públicos, que son quienes atienden alrededor de mil averiguaciones previas y carpetas de investigación y son quienes han sacado adelante el Trabajo de Álvarez Iruengas quien sólo se ha limitado en quejarse de no contar con infraestructura ni el personal.