Constantino Avendaño le dio una medalla a la Anáhuac Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El judoka oaxaqueño Constantino Avendaño Espinoza fue el mejor representante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), en la Universiada Nacional 2018, que se celebró del 23 de abril al nueve de mayo.

El estudiante la Escuela de Psicología subió al podio por cuarto año consecutivo, al obtener la medalla de bronce en la categoría de 100 kilogramos.

La Universidad Anáhuac Oaxaca participó en las disciplinas de judo, tiro con arco y decatlón en la Universiada Nacional 2018, que es la competencia de educación superior más importante del país, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Con el metal de bronce en la disciplina de judo obtenido por el oaxaqueño Constantino Avendaño, la UAO contribuyó a que la Red de Universidades Anáhuac se colocó como el sistema de universidades privadas con mayor número de medallas en la Universiada Nacional 2018.

La Red de Universidades Anáhuac obtuvo el liderazgo deportivo de instituciones privadas con un total de 60 medallas, 20 de oro, 13 de plata y 27 de bronce.

Estudiantes de ocho campus de la Red de Universidades Anáhuac participaron en la Universiada Nacional 2018, en los deportes de atletismo, ajedrez, esgrima, halterofilia, judo, karate taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón.