Sin cifras en Oaxaca sobre agresiones homofóbicas

Oaxaca, Oax. A pesar de la institucionalización del día internacional contra la homofobia que se conmemora este 17 de mayo, en Oaxaca se carece de cifras de las agresiones contra la comunidad lésbico-gay o transexual.

El último informe presentado por organizaciones sociales al respecto daba a conocer que el número de asesinatos de homosexuales, lesbianas y personas transgénero motivados por el odio se duplicó en la presente década en comparación con el registrado en la década anterior.

De acuerdo con los resultados preliminares del Informe de Crímenes de Odio por Homofobia, se registraron en promedio 28 asesinatos homofóbicos por año, cifra que se elevó a 59 de 2001 a 2008.

La Organización ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex publicó la cuarta edición de su informe y mapas sobre la Homofobia del Estado basada en la investigación de Daniel Ottosson.

Integrantes de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, exigieron respeto a su diversidad sexual en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesfobia, Bifobia y Tranfobia y señalaron que no existen cifras precisamente por la homofobia de las autoridades y la discriminación.