Sin resultados se va segunda Fiscal en Atención a Delitos contra la Mujer

Oaxaca, Oax.- Sin avances y sin cumplir las expectativas se va Edna Liliana Sánchez Cortés de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Es la segunda titular de la dependencia en abandonar el cargo a pesar del incremento de la violencia y del número de feminicidios. La primera en abandonar el “barco” fue Rosario Villalobos Rueda.

Este miércoles trascendió la renuncia de la funcionaria quien tomara el cargo el pasado mes de enero tras la renuncia de Villalobos Rueda. Sin embargo a cuatro meses de haber permanecido en el puesto nunca emitió las cifras ni hizo declaraciones sobre la situación de violencia contra las mujeres.

Hoy las organizaciones sociales cuestionan el motivo de la renuncia de las funcionarias y el notable “desdén” hacia las mujeres, además de la falta de acciones a favor.

Edna Liliana fue cuestionada desde un inicio por su cercanía con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y exfuncionaria de la Secretaría de Desarrollo Social.

Mientras tanto a cuestas lleva los más de 176 crímenes contra mujeres de las cuales 56 son feminicidios cometidos en Oaxaca.