¿Y la lana?

Ahora que Margarita Zavala retiró su candidatura presidencial, bien valdría la pena que aclarara el destino que tendrán los donativos y aportaciones que llegaron a su campaña y que según datos del INE suman casi 13 millones de pesos en efectivo. Según el propio Instituto, hasta el 14 de mayo, la independiente había gastado poco más de 7 millones. ¿Les regresará una parte del dinero a quienes la apoyaron? ¿Cómo fiscalizará el INE estos recursos? ¿Los destinará a alguna causa benéfica? O, como diría el dicho ‘matanga dijo la changa’.

EL FUTURO DE GUAJARDO
El acuerdo por el TLCAN se ha ido complicando e incluso no se descarta que el asunto llegue al próximo sexenio, y aunque en un principio se podría pensar que el cambio de gobierno implicaría ajustes en el equipo negociador, algunos no verían con malos ojos mantener al actual Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo como principal interlocutor en la mesa de negociaciones sea quien llegue a Los Pinos, claro siempre y cuando esté de acuerdo. Y es que a pesar de sus diferencias, las distintas fuerzas políticas reconocen el desempeño de Guajardo, sobre todo en la necesidad de defender un acuerdo provechoso dejando a un lado la urgencia por cerrar la negociación. Atentos.

VIGILANCIA COMO EN EL DEBATE
Luego del evidente operativo de seguridad implementado por el Gobierno capitalino con motivo del debate surge una pregunta: ¿cuándo harán lo mismo en las colonias de todas las delegaciones? Porque el robo y la violencia están ahí, y los mil 500 policías que hicieron guardia anoche bien que hicieron falta en algunas zonas de la Ciudad.

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."