Nueva píldora inteligente para evitar embarazos no deseados

Este método permite disfrutar de las relaciones sexuales sin temor alguno.

En México, uno de los problemas de salud que ha llamado la atención de los especialistas es el aumento en el número de embarazos no deseados. Como parte de las soluciones, llega a nuestro país la píldora inteligente.
Una combinación de moléculas (dienogest+etinilestradiol) reconocidas en la comunidad médica, hizo posible el desarrollo de la píldora inteligente, que no sólo proporcionará alta seguridad y eficacia en la anticoncepción oral, sino que además permitirá seguir disfrutando de las relaciones sexuales y disminuir la cifra de embarazos no deseados.

Disminución de embarazos no deseados, gracias al uso de la píldora inteligente.

Fue a través de IFA CELTICS como la píldora inteligente surgió como un método de anticoncepción oral, que cambiará la percepción de cada mujer mexicana para que se informe, disfrute y cuide de su salud sexual.

De acuerdo con el Doctor Ezequiel Pérez Campos, Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital General de Requena en Valencia, España; en países como Alemania, Polonia, España e Italia, las ventajas que ha tenido el uso de este producto son:
*Evitar muertes maternas
*Reducción en el número de abortos
*Mejora de condiciones de vida
*Empoderamiento de las mujeres
*Disminución de costos y pobreza
Beneficios del uso de la píldora inteligente.

En este sentido, se realizó un estudio que incluyó a más de 16 mil usuarias y más de 92 mil casos con la píldora inteligente, reportando sólo el 0.09 embarazos por cada 100 usuarias en un año típico. Además de este dato, los beneficios que obtuvieron fueron los siguientes:

1. Disminución de acné
2. Disminución de piel grasa y cabello graso
3. Cero aumento de peso
4. Seguridad y eficacia en la anticoncepción
5. Menos dolores menstruales
6. Ciclos menstruales regulares (menos sangrado, menos días)
7. Sin consecuencias para embarazarse, en caso de suspenderse el tratamiento.

Por su parte, el Doctor Jorge Pérez Fuentes, Director Médico del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO), comentó que los embarazos no deseados representan la mitad de los embarazos en general, lo que ocasiona daños a las mujeres y sus bebés.

“Alrededor del 80% de las mujeres usarán la anticoncepción hormonal durante sus años reproductivos, por su alta eficacia y los beneficios adicionales que obtengan de la salud y bienestar; por ello la importancia de consultar a un médico”, señaló el especialista.

Finalmente, Rodrigo Moheno Secretario General de la Fundación México Vivo indicó que trabaja en conjunto con varios aliados, para ofrecer a los jóvenes la plataforma “Hablemos de sexo”, que proporciona información profesional, completa y fácil sobre sexualidad y salud sexual.

*Sumedico.com