*La mayoría se localizan en el Istmo de Tehuantepec y los VC  

Oaxaca, Oax.- El Instituto Oaxaqueño de Infraestructura Física, Educativa (IOCIFED)  invertirá 2 mil 462 millones 403 mil 508 pesos con 24 centavos para la reconstrucción de planteles educativos en la entidad, dañados por los sismos de septiembre.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal informó que para la reconstrucción de planteles se tienen 495 en plataforma, 180 obras contratadas, 211 con oficio de autorización y 394 acciones iniciadas con un avance del 45%.

De igual manera detalló que en la región del Istmo de Tehuantepec, zona afectada mayormente por los movimientos telúricos hay 462 obras con avances en diversas etapas, en las cuales se tiene una inversión de 809 millones de pesos.

Así mismo, el Iocifed tiene obras de reconstrucción de planteles escolares en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Papaloapan, Costa y Valles Centrales con   una inversión importante.

Mientras que a través del Fonden estatal se llevarán a cabo la reconstrucción de 14 instituciones educativas, 8 de los Valles y 6 en la región del Istmo de Tehuantepec con una inversión superior a los 132 millones de pesos.

El Iocifed explicó que 323 acciones se llevarán a cabo con el Fonden federal con un presupuesto de mil 58 millones de pesos, así como del Fonden estatal se apoyarán a 14 escuelas con una inversión de 132 millones de pesos, y de reconstrucción 577 obras con una inversión de 952 millones de pesos con una aportación total de 2 mil 139 millones de pesos para Oaxaca.