Esperan 1500 participantes en la Carrera del Día del Padre MRCI

Oaxaca, Oax.- Esperan 1500 participantes en la 6ª Carrera Atlética Día del Padre MRCI, la cual está programada para desarrollarse el próximo 17 de junio, informaron los organizadores.

La salida y meta será a un costado de la explanada principal del Paseo Juárez “El Llano”.

“Esta es una actividad deportiva que está pensada para que las familias oaxaqueñas completas participen, por ello no solo invitamos a los papas en su día a hacer deporte sino también a las mamás, a los niños, a los tíos, a los abuelitos, a todos”, destacó José María Ramírez López, presidente del Club Deportivo del citado corporativo y quien encabeza el Comité Organizador.

En anteriores ediciones, la Atlética Día del Padre MRCI ha estado cerca de reunir a mil competidores y con un nivel de competencia de fama nacional e internacional dado que, en la categoría Libre varonil y femenil, incluso han ganado atletas extranjeros.

Las categorías convocadas son 5-6 que correrán una distancia de 50 metros, 7-8 para los que está establecido un recorrido de 100 metros, 9-10 que cubrirán 200, 11-12 cuya prueba es de 500, 13-14 para los que el tramo a cubrir será de mil metros y 15 a 17 años para los que fue fijado una distancia de 2500 metros.

En el caso del grupo de invitados en las categorías Libre, Sub Máster, Máster, Veteranos, Especial y Silla de Ruedas en las ramas varonil y femenil, la distancia será de 10 kilómetros, mientras que para el grupo de Colaboradores de MRCI en Libre, Sub Master, Master y Veteranos, igualmente en las dos ramas, la prueba será de cinco mil metros.

Las inscripciones iniciarán el lunes cuatro de junio en las oficinas del Club Deportivo MRCI en privada Huerto Los Limonares 204 del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, así también en el Corporativo MRCI Oaxaca en Violetas 810 colonia Reforma y en el CRAD del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

El costo de recuperación para el registro del participante es de 250 pesos para adultos y 100 pesos para niños lo que les dará derecho a kit de participación que consta de playera conmemorativa, gorra, número, medallas a los que crucen la meta, hidratación, paquete de recuperación, masaje, servicio médico, guardarropa, protección vial, baños, jueceo, ruta señalada y bolsa de kit conmemorativa, y ecológica.

El monto de premiación supera los 100 mil pesos para adultos, en tanto que los infantiles recibirán como incentivos artículos escolares a los niños más sobresalientes por categoría y rama.

Así mismo, José María Ramírez López, presidente del Club Deportivo MRCI, confirmó habrá dos premios especiales para el papá con mayor edad que termine la prueba y para que padre de familia que demuestre tener el mayor número de hijos y que concluya la carrera.