¿Qué país quieres para ti y las futuras generaciones?

– Muchas felicidades a Georgina Castellanos Monteagudo, a Gerardo García y a sus familias, por la llegada de Constanza; formarán una gran familia. Con mucho cariño, Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

Oaxaca, Oax.- En un mes se definirá el rumbo de México para los próximos seis años. Durante varios meses opinar sobre política ha causado encono y radicalización en la población. Y las descalificaciones, pleitos y hasta mentadas de madre no se han hecho esperar.

¿Cómo nos hace ver esto como país?

Válido es entender que cada quien tiene su ideología y personaje político preferido, pero lo que no es permisible, es atacar a otros por no coincidir con uno. Poder intercambiar ideas y escuchar posturas diversas contribuiría a ampliar el debate en torno a cada candidato que aspira a ocupar un puesto en los diferentes niveles de gobierno.

Cierto es que no debemos creer y esperar que un sólo personaje político puede cambiar el destino de México y, desgraciadamente, muchos de nosotros hemos creído en figuras políticas que promovían un cambio real para lamentablemente ver cómo sus propuestas eran pura demagogia.

Si cada uno no comienza a tener educación cívica y a respetar la ley, los cambios no los hará el político que elijamos ni se generarán de un día para otro. Por ello, debemos estar conscientes que la participación de todos los sectores de la sociedad -comenzando por uno mismo- es fundamental para crear un cambio real.

¿Qué país quieres para ti y las futuras generaciones?

*Maestra en Comunicación Social y Política. Lic. en Comunicación Publicitaria  y Empresarial. Editora de Revista mujeres Shaíque y Conductora del Programa de Televisión Un Mundo Raro en Canal Gente Libre.
Editorarevista-mujeres@hotmail.com

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."