Oaxaca, Oax,. La etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2018 se realizará del 9 al 16 de junio, en las disciplinas de fútbol 6×6,  skateboarding y artes marciales.

La eliminatoria estatal de la disciplina de futbol 6×6 se realizará el próximo 9 y 10 de junio en las instalaciones del estadio Manuel Cabrera Carrasqueado a partir de las 8 horas.

Mientras que las disciplina de Artes Marciales Whu Shu, se llevará a cabo el sábado 9 de junio a partir de las 8.30 horas, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

Por su parte, el Skatepark Quinta Las Águilas, será sede de la eliminatoria de Patinetas (Skateboarding) el próximo sábado 16 de mayo a partir de las 12:00 horas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) designo una bandera blanca para Oaxaca  en futbol popular 6×6, por lo que el comité organizador de los Juegos Nacionales Populares en Oaxaca designó a el municipio de San Jerónimo Sosola, Etla, Oaxaca, para realizar un clasificatorio municipal y designar al equipo que participará en el nacional de la disciplina de futbol popular 6×6.

A la presentación de la convocatoria asistió Carlos Cesar Hernández Castro, Jefe de la Unidad de Desarrollo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), en representación de Montserrat Aragón Heinze, Directora General; Alejandro Avendaño Gómez Delegado Estatal de Juegos Populares; Hugo de Jesús Cruz Ortega, Delegado Estatal de Artes Marciales; Jorge Rojas Gómez, Delegado Estatal de Futbol 6×6; y Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe del Departamento de Planeación Deportiva.