Oaxaca Oax. Viernes 8 de junio de 2018. – El acceso del aeropuerto internacional “Benito Juárez”, continúa bloqueado por cientos de profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, a varios días de estar accionando con sus medidas de presión.

Ante el cierre del paso de vehículos de motor los viajeros locales, nacionales e internacionales se ven en la necesidad de caminar para ingresar a la terminal aérea y abordar su vuelo. De igual forma los viajeros que arriban tienen que caminar con sus maletas, hasta la carretera federal 175 y tomar sus automóviles o el transporte público para llegar a sus domicilios u hoteles.

Por el momento los mentores sólo se mantienen en la entrada del aeropuerto, dejando el paso libre en el crucero vial. En tanto en el Zócalo, Alameda y las calles Trujano, Flores Magón, Bustamante, Guerrero, Armenta y López, Fiallo, Hidalgo y Valdivieso del centro histórico de la ciudad, continúan en plantón cientos de profesores de las regiones del estado.