*Junto a artistas plásticos de talla mundial buscan recuperar los espacios urbanos y fomentar valores 

Oaxaca, Oax.- La Fundación Píntate de Valores auspicia la elaboración de murales monumentales en edificios de la Unidad Habitacional Primera Etapa del Infonavit, al norte de la capital del estado,  como parte de su lucha por preservar los valores en Oaxaca.

En entrevista, su presidente Manuel Carrasco detalló que avanza de forma muy favorable el proyecto Oaxaca Mural, el cual lo han llevado a diversas partes de la capital y municipios conurbados.

“Apoyados de artistas plásticos importantes, vamos a pintar murales relativos a nuestras costumbres, raíces y rescate de los valores universales, actualmente trabajamos en la zona norte”, dijo.

Acompañado del artista plástico Covhe adelantó que el próximo trabajo de mural lo deben realizar en el Deportivo de San Sebastián Tutla, en donde llevarán artistas, deportistas y cantantes.

“Primero platicamos con la sociedad, nos dice lo que quiere y después nos indican que es la obra que quieren, nosotros proponemos pero es la comunidad quien determina”, expone.

Carrasco sostuvo que es importante recobrar los valores a través del arte, por lo cual la fundación Píntate de Valores impulsa el recobrar ciertos aspectos que se han perdido y queremos devolverlos a la sociedad.

A su vez, Jesús Covhe artistas plástico mencionó que actualmente realiza un mural monumental en la Unidad Habitacional de la Primera Etapa, relativo a las costumbres y tradiciones de Oaxaca.

“Con el apoyo y participación de los ciudadanos hemos recuperado las paredes y plasmado otro tipo de arte, es una obra artistita y monumental para recuperar los espacios”, enfatizó.

Sostuvo que con la experiencia nacional e internacional han traído a Oaxaca el New Mural como se le denomina y en donde se plasman figuras y formas con técnicas mixtas y en donde interviene el acrílico.

“Oaxaca participa en lo global al ser cuna de artistas, es interesante y creemos que debe haber más recursos oficiales para el rescate de espacios y darles una nueva visión a las ciudades”, concluyó.