Juan Vélez

Oaxaca, Oax.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, exhibió documentos sobre las  respuestas que ha brindado  a las demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De dónde, establece que no hay razón para que los integrantes de dicho sindicato del sector educativo, mantengan el paro laboral, bloqueos carreteros, tomas de centros comerciales, casetas de peaje y principales cruceros de la capital y municipios conurbados.

Los  integrantes de la Sección 22 del SNTE, cumplieron 9 días de paro indefinido y plantón permanente, el bloqueo al crucero del aeropuerto, la terminal de autobuses ADO, realizan retención de vehículos de empresas transnacionales y provocan violaciones a derechos de terceros.

A través de un video de 4 minutos y 14 segundos, el gobernador Murat hace un llamado al diálogo porque los “oaxaqueños rechazamos la violencia y los bloqueos y estamos a favor de construir las condiciones idóneas para una educación de calidad para nuestros hijos”.

Mediante documentos informó que como resultado del trabajo coordinado entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE se ha dado respuesta a diversos temas y enumera:

Así mismo que el IEEPO cuenta con una nueva plantilla de titulares de los diferentes niveles educativos, para brindar una mejor atención en beneficio de los educandos y trabajadores de la educación en Oaxaca.

Se resolvió la situación administrativa a 81 trabajadores de la educación y ahora cuentan con sus pagos y prestaciones sociales regularizadas; se hizo la gestión de plazas suficientes, para los egresados normalistas que cumplan con el proceso administrativo y se cumplió el compromiso minutado del pago único de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).

De igual forma dice que se cumplió con el pago de la tercera y última etapa al personal regularizado; del Fondo de Retiro 2014 y 2015 a los jubilados; se comprometió el incremento de más del 100% al pago por bono del Día del Jubilado, así como de las incidencias administrativas que fueron validadas de manera institucional entre el IEEPO y la Sección 22.

Demostró  la atención a 1,910 escuelas con daños menores causados por los sismos de 2017, programa que quedará totalmente concluido en este mes de junio, con una inversión de 140 millones de pesos.

Aunado a que  se invierten 2 mil 400 millones de pesos en la reconstrucción de 832 escuelas con daños mayores, afectadas por los sismos de 2017.

“Quiero reiterar la voluntad de mi gobierno al diálogo permanente como lo hemos hecho desde el inicio de mi administración, quiero que ustedes estén informados de los avances desde el inicio de estas pláticas”,’cierra el vídeo colgado en redes sociales.