Oaxaca, Oax.- Vagabundos se proclamó campeón del Torneo de Copa 2018 de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO) al vencer en la final a Dinastía por marcador de 44-29.

La cancha Los Conos de la agencia municipal de Cinco Señores fue escenario de la final de la Tercera Fuerza varonil.
Vagabundos fue mejor desde el inicio, con mayor dominio de pelota y mejor ofensiva.

El primer cuarto fue parcial, pues Dinastía únicamente superó dos puntos, sin embargo el rebote lo tuvieron a punto, aunque la ofensiva no surtió efecto.

Para el segundo cuarto las acciones fueron similares, no obstante que Dinastía aprovechó la búsqueda de faltas para incrementar puntaje, lo que le valió para irse adelante unos minutos, aunque finalmente cayó por 10-9 e irse al medio tiempo arriba por 18-19.

Parecía que Dinastía tenía todo para ganar a pesar de la poca diferencia; el tercer  cuarto fue fatal para Dinastía, pues regaló el juego y cedió el periodo por 16 puntos a 2, lo que prácticamente los sepultó.

Para el  cuarto y último periodo quisieron irse adelante pero ya no les alcanzó, pues Vagabundos aprovechó la situación y se fue con todo para rebasar 10-8 y con ello finiquitar el 44-29 que le ha ido el título.

Luego de terminar el juego se realizó la ceremonia de premiación que encabezó el premio estatal del deporte 2010 e incansable promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, quien entregó el premio de primero lugar a Vagabundos.

En su mensaje felicitó a los campeones y felicitó al segundo lugar por lo que, dijo, una férrea competencia en la que el deporte es el único ganador, por lo que reiteró a la LMBO su desinteresado apoyo para el basquetbol municipal y a su directiva encabezada por Jeaneth Carrera Flores.

Vagabundos  8 10 16 10  44
Dinastía  10  9  2  8    29