EL UNIVERSAL

 

Acuerda magisterio mantener paro en Oaxaca
Ismael García / Corresponsal

2-3 minutos

Se mantendrá el plantón en el Centro Histórico de Oaxaca y se efectuarán nuevos bloqueos
Oaxaca de Juárez, Oax.-La Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de hoy continuar con el paro indefinido de labores educativas, que inició el pasado 28 de mayo y mantener su “plantón” en el Centro Histórico de Oaxaca, además de efectuar nuevos bloqueos.

Estas acciones, tras declarar mínimas e insuficientes las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio 2018.

De la misma manera, aprobaron reorganizar a las bases para potenciar la participación en las actividades políticas de la Sección 22, aglutinada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y una megamarcha el día jueves 14 de junio en el marco del décimo segundo aniversario del fallido desalojo al magisterio oaxaqueño.

El sindicato exige la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación definitiva de la evaluación docente, la liberación de presos políticos, la devolución de sus cuotas sindicales y la liberación de presos políticos, además de participar en las decisiones administrativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Otros de los acuerdos de la Asamblea Estatal fue hacer un llamado a los profesores de las diferentes regiones del estado, que están laborando, para que se incorporen a la jornada de lucha de la CNTE.

También se acordó que el nivel de Secundarias Técnicas construya una ruta para dar a conocer la afectación a sus derechos laborales.

Este lunes se prevé que reanuden sus bloqueos a carreteras y terminales de autobuses y aérea.

 

Margarita, agradecida con panistas rebeldes
Corresponsales de EL UNIVERSAL

4-5 minutos

Foto: Margarita Zavala. (Archivo / EL UNIVERSAL)
Margarita, agradecida con panistas rebeldes

Nos cuentan que la ex candidata presidencial Margarita Zavala agradeció de forma personal a los militantes panistas de Sinaloa que promovieron el voto a su favor durante su corta campaña política. Así, nos comparten, doña Margarita encabezó un evento privado, celebrado en días pasados en Culiacán, donde dejó constancia de su gratitud firmando gorras y camisetas a sus simpatizantes. Ahí, nos detallan, la ex abanderada “liberó” a los panistas que prefirieron su candidatura, diciéndoles que pueden sumarse al proyecto que consideren mejor. Y aunque, nos platican, los blanquiazules que no respaldaron a la coalición Por México al Frente parecen tranquilos, luego de que la dirigencia estatal del PAN no emitió sanciones por apoyar a una aspirante ajena, existe un dejo de tristeza, al admitir que quedaron “huérfanos” sin la presencia de Zavala en la contienda. Mientras, nos dicen, algunos de sus colegas intentan convencerlos de adherirse a la alianza de la que antes renegaron.

Buscan chivo expiatorio en la UdeG

El tema de acoso sexual en la Universidad de Guadalajara le ha reventado en las manos al rector interino, Miguel Ángel Navarro. El motivo, nos aseguran, es que hay más funcionarios involucrados, quienes muestran nerviosismo por la difusión de dicha información. Ante ello, nos dicen, don Miguel y la cúpula de esa institución han decidido irse con todo en contra de Horacio Hernández, director de la carrera de Antropología, quien está suspendido tras ser señalado por una alumna y una profesora, al considerar que sacrificándolo a él y presentando un protocolo para abordar y prevenir esta situación, las cuentas del pasado al menos tardarán más tiempo en emerger.

Cunde pánico entre candidatos oaxaqueños

Desde Oaxaca, nos cuentan, las campañas políticas para las presidencias municipales de la entidad se tornan violentas, ya que no sólo están plagadas de señalamientos y acusaciones de desprestigio por supuestos actos de corrupción, ahora se agrega la colocación de mantas en las que se amenaza e intimida a los candidatos de diferentes partidos políticos. Para muestra, nos señalan, se encuentra el caso de Alejandro López Jarquín, edil de Xoxocotlán y aspirante a la reelección, pues el jueves  pasado apareció una lona con un mensaje de muerte en su contra, a ésta se suma la que apareció el viernes en la capital del estado en contra del candidato de la coalición Por Oaxaca al Frente a esa alcaldía, Samuel Gurrión Matías, exigiéndole un supuesto pago. El tema, nos dicen, debe ser tomado con seriedad por la autoridad.

Fin de semana violento deja 8 muertos
Ismael García / Corresponsal

1minuto

Oaxaca.— Ocho personas fueron asesinadas a balazos en distintas comunidades durante el fin de semana, entre ellas un adolescente de 17 años, una niña de tres años, una mujer y dos autoridades municipales, según fuentes de la fiscalía estatal.

Ayer, al mediodía, en la ciudad de Tuxtepec, dos personas resultaron muertas a tiros, se desplazaban en su motocicleta sobre la carretera San Bartolo-Santa Teresa, a la altura del paraje Los Tamarindos; hasta ahora no han sido identificados.

 

Hermano de Barbosa recibió contratos con SCT por 7 mdp
Redacción

5-6 minutos

David Amadeo Barbosa Huerta, hermano menor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, constituyó en 2010 la empresa Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V., la cual, en 2015, obtuvo cuatro contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) por más de 7 millones de pesos.

De acuerdo con el acta constitutiva de dicha firma, David Amadeo Barbosa Huerta es dueño de 260 acciones de 400, su giro es el ramo inmobiliario y su principal socio es Francisco Javier Blanco Torres, quien aparece como apoderado de las 140 acciones restantes.

El mejor contrato que obtuvo la firma del hermano de Barbosa Huerta fue el que cerró el 16 de marzo de 2015 para la conservación rutinaria anual de distintos tramos carreteros de Chiapas, por lo que recibió un contrato por 4 millones 223 mil 304 pesos.

Otros beneficios. Además, dos empresas ligadas al hermano menor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia han obtenido 46 contratos del gobierno federal que ascienden a aproximadamente 45 millones de pesos.

David Amadeo Barbosa Huerta aparece como representante legal de las empresas Ecotono Estudios Ambientales, S.A. de C.V. y de Geo Bios Sustentabilidad Ambiental, S.A. de C.V., de acuerdo con dos contratos de licitaciones que le fueron otorgadas a ambas empresas y de las cuales EL UNIVERSAL posee una copia.

La obtención de algunos de estos contratos coincidió con el tiempo en que Miguel Barbosa Huerta ya era senador de la República, en el periodo de 2012 a 2018.

En dichos contratos, ambas empresas registran el mismo domicilio en la Ciudad de México, ubicado en Insurgentes Sur 569, Interior 301, en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez.

Obras con las dos empresas. De acuerdo con una revisión que hizo EL UNIVERSAL al portal Contrato Book, la empresa que ha obtenido más contratos es Ecotono Estudios Ambientales, S.A. de C.V., con un total de 32 en los últimos seis años. La modalidad de la obtención de dichos trabajos varía entre las licitaciones públicas y las adjudicaciones directas.

El contrato más grande que obtuvo la compañía fue por 2 millones 883 mil 642 pesos, el cual le otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en el estado de Oaxaca manifestara el Impacto Ambiental-Regional para la Modernización de la carretera Pochutla-Huatulco.

La licitación más jugosa que obtuvo con la CFE fue el 1 de junio de 2017, el cual asciende a 2 millones de pesos bajo la modalidad de invitación a tres personas para la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Particular, Resumen Ejecutivo, Estudio Técnico Justificativo para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, obtención de autorizaciones, entre otros, en el proyecto L.T. Quevedo-Campo 108 115KV-2C-65.6 kilómetro-795 ACSR-TA, localizado en Chihuahua.

Dicha empresa ha obtenido contratos con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad. Ha trabajado en los estados de México, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Sonora, Guerrero, Veracruz y Michoacán.

Segunda empresa. La firma Geo Bios Sustentabilidad Ambiental, S.A. de C.V., en la cual también funge como representante legal el hermano del ex coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, ha obtenido 14 contratos que ascienden a más de 11 millones de pesos.

En un documento al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, Geo Bios firmó un contrato el 7 de enero de 2016 con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que realizara un estudio de impacto ambiental y un estudio técnico justificativo para el cambio de uso de suelo del camino E.C. (Filo de Caballos-Puerto de Gallo) a Yextla, tramo del kilómetro 5+000 al kilómetro 10+000, ubicado en el municipio General Heliodoro Castillo, en Guerrero.

El mejor contrato que ha obtenido esta empresa fue firmado el 26 de mayo de 2016 y se lo otorgó la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, bajo el esquema de invitación a tres empresas. La firma fue por un millón 741 mil pesos y sirvió para la elaboración de las manifestaciones de Impacto Ambiental en su modalidad regional de los Caminos Pasaje-La Fe-Las Mercedes, tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 19+000, con una meta de 19.0 kilómetros, ubicado en el estado de Durango y Aratichanguio-Coahuayutla, tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 10+000, con una meta de 10.0 kilómetros, ubicado en el estado de Guerrero.

Dicha firma ha obtenido sus 14 contratos con Comunicaciones y Transportes entre 2016 y 2017, y ha trabajado en los estados de Guerrero, Colima, Puebla, Aguascalientes, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas y Puebla.

 

 

MILENIO

 

Ejecutan a uno en Tuxtepec y dejan dos cuerpos en Villa de Putla, Oaxaca
Óscar Rodríguez

1-2 minutos

En distintos hechos, tres sujetos fueron asesinados en las últimas horas en Oaxaca, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO).

En el primero de los crímenes, un hombre fue ejecutado en el transporte público por sujetos desconocidos que abordaron un camión en San Juan Bautista Tuxtepec, según reportes de la Comandancia Regional de la Policía Estatal.

De acuerdo a la versión de los testigos, los ejecutores abordaron la unidad en una terminal y se hicieron pasar por comerciantes, se acercaron directamente al hombre y le dispararon para darse después a la fuga.

Hasta el momento la fiscalía regional ha integrado una carpeta de investigación y no descarta que el crimen se trate de alguna venganza personal.

En tanto en el municipio de Putla Villa de Guerrero, fueron asesinados dos sujetos cuyos cadáveres fueron abandonados en un tramo carretero. De acuerdo a los primeros informes, el asesinato pudo derivar de alguna disputa entre células del crimen.

 

 

EXCELSIOR

 

Tormenta provoca inundaciones en calles, plaza y tren ligero de Guadalajara
5-6 minutos

JALISCO

El Gobierno de Jalisco reportó a través de su cuenta de Twitter @MovilidadJal de varias inundaciones en calles, plazas comerciales y el tren ligero tras la fuerte tormenta de esta tarde en la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a las autoridades, la inundación fue en la zona de la estación Dermatológico de la Línea1 del tren ligero, donde se suspendió el servicio y los usuarios fueron desalojados y rescatados.

Videos: @Clave3cdmx

Todos los pasajeros que viajaban en el tren fueron desalojados sin incidente alguno”, informó el gobierno.

Otro de los puntos afectados por las lluvias fue la Plaza Patria en Zapopan, Jalisco.

Clientes del citado lugar compartieron videos de la inundación en la plaza comercial.

Protección Civil de Jalisco informó en su cuenta de Twitter @PCJalisco que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos realizaron el rescate de una persona atrapada en su auto en la colonia Nueva España en el interior de un cauce.

El mismo fue arrastrado aproximadamente 200 metros. Trasladado a Cruz Verde Norte #SoyPCJalisco @GobiernoJalisco”, detalló la dependencia.

Continuarán las tormentas intensas por Bud
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán; así como muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, por los desprendimientos del huracán Bud.

Además, vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El sistema mantiene una trayectoria paralela a las costas de la República mexicana, por lo que sigue vigente la zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, detalló en su reporte más reciente.

Por otra parte, se pronostican tormentas puntuales intensas en el occidente de Oaxaca, el norte y el occidente de Chiapas y en el sur y la zona serrana de Veracruz; fuertes en áreas de Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco, así como de corta duración en áreas del noroeste, el norte y el centro del territorio nacional.

Asimismo se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y rachas de viento superiores a 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Las lluvias y los vientos serán generados por la onda tropical número 2 y un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país.

Por ello, se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de precipitaciones, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Para este lunes, se esperan tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Sinaloa y Durango.

Tormentas locales fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura se estiman en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Durante mañana, el huracán Bud mantendrá las condiciones de tormentas, vientos y oleaje al mismo tiempo que continuará intensificándose paralelo a las costas nacionales.

En cuanto a temperaturas, se espera que los termómetros marquen máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 en sitios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco.

De 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Huracán ‘Bud’ se intensifica y alcanza la categoría 3
4-5 minutos

Huracán Bud, Océano Pacífico, Tormentas, Lluvias, Estados, SMN

el huracán Bud  alcanzó la categoría y se localiza a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Imagen tomada de Twitter: @conagua_clima

CIUDAD MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes que el huracán Bud  alcanzó la categoría y se localiza a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país.

Así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también alertó porque Bud continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

Además la onda tropical 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país; mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado en el sur de la región.

Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 kilómetros por hora en costas de la región, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

A los que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo mayormente despejado por la mañana. Nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica vespertina y nocturna en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos vespertinos en la región, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora sobre la península, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Bud ya es huracán categoría 1

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Durango; tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerán nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Querétaro e Hidalgo.

Matan a balazos a niña de 3 años y a su padre en Oaxaca
2minutos

OAXACA

La agresión con armas de fuego por parte de desconocidos provocó la muerte de una niña de 3 años y su padre en el municipio de San Pedro Ixcatlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo reportes policiacos, el cuerpo de Gonzalo A, de 40 años de edad, quedó tendido en el asfalto con un disparo en la cabeza, mientras que autoridades municipales alcanzaron a trasladar con vida a la pequeña a un hospital, sin embargo, más tarde falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones recibidas por los disparos de proyectil.

Según versiones de los familiares, el padre y su hija salieron la mañana del sábado a comprar pan a bordo de una motocicleta, pero al cruzar por la calle de Pino Suárez fueron atacados a balazos.

Suman más de mil muertos en Tijuana; récord en lo que va el año

El cuerpo de Gonzalo fue reconocido por Cecilia Ignacio, su madre, mientras que a la niña la identificó su mamá y esposa del fallecido.

El crimen de la niña, identificada como María Cristina, se suma al asesinato de un joven de 17 años a bordo de un autobús del servicio de pasajeros en el centro de San Juan Bautista, en la misma región.

 

NOTICIEROS TELEVISA

Oaxaca reabre puertos tras el paso del huracán ‘Bud’
3minutos

En la costa de Oaxaca se normalizaron las actividades marítimas, tras alejarse el huracán ‘Bud’.

Este domingo, fueron reabiertos los puertos a la navegación menor después de suspenderse las actividades de pesca ribereña y de embarcaciones turísticas.

“La gente, hay veces que sale por temor al aire que estuvo un poquito fuerte y pues ahorita gracias a dios ya el turismo. Ahorita vamos a navegar para allá a la bahía de Maguey más que nada con el turismo que vino al evento del triatlón”, explicó Pedro Aguilar Yenes, prestador de servicios turísticos.

‘Bud’ dejó lluvias en la zona serrana de Oaxaca antes de evolucionar como ciclón tropical.

Sin embargo, este domingo en la costa oaxaqueña lució un cielo despejado, con un intenso sol y una temperatura de 30 grados a la sombra, ideal para disfrutar de la playa y los deportes acuáticos.

“Me venía contando de las bahías, de todos los atractivos, de aquí de las mismas del rostro de piedra, de la bufa, de las playas vírgenes, del faro y ahorita del oleaje que está un poco alto de que era una resaca, algo así nos comentaba, pero todo muy a gusto”, señaló Miguel Ángel Arellanes, turista.

Según autoridades, ‘Bud’ dejó de representar peligro para territorio oaxaqueño, pero se mantienen las recomendaciones por lluvia y oleaje.

En Santa María Huatulco, el tránsito entre la cabecera municipal y el destino turístico de Bahías de Huatulco continuó sin mayores contratiempos, tras la interrupción del paso por más de 12 horas, provocado por la crecida del río Todos Santos.

Este domingo, la tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, detalló que, durante las próximas horas, los desprendimientos nubosos de Bud generarán tormentas intensas en regiones de Michoacán; muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a las 16:00 de hoy, Bud se localizó a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 590 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

 

RADIOFORMULA

Marcelo Ebrard se disculpa tras confundir a Mia Khalifa con estudiante de Oaxaca
2minutos

10 de Junio, 2018

   

Esto luego de compartir una publicación en la que supuestamente felicitaba a una alumna destacada con la imagen de la actriz porno.

El operador político de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter, luego de que esta tarde compartiera un post que intentaba hacer famosa a una supuesta estudiante originaria de Oaxaca, “ganadora del segundo lugar en competencia de Máquinas de Movimiento Perpetuo que se celebra en Rusia”, al cual incluso el ex jefe de gobierno agregó una felicitación.

“Extraordinario logro, estos esfuerzos son los que debemos apoyar. Innovación y desarrollo tecnológico con el camino. También eso será realidad muy pronto”.

Horas más tarde, Ebrard Casaubon publicó por la misma vía:

“Me disculpo por el twitter fake que subí . Anécdota divertida para algunos . Lo cierto es que siempre he estado comprometido con la innovación . Buen domingo !!”