Pese a operativos, asesinan a dos en el Istmo;van 5 el martes

Juan Martínez Ferra

Oaxaca, Oax.- A pesar de la Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca que implementa la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal y Federal, así como el ejército y la Marina, al menos dos personas fueron asesinadas hoy en el Istmo de Tehuantepec, y otras tres más en la Sierra Sur y la Costa.

Informes policiacos preliminares indican que en el fraccionamiento La Noria de Santo Domingo Tehuantepec, mataron a balazos una persona del sexo masculino; presuntamente se trata de un guardia de seguridad, hasta ahora no identificado.

Mientras tanto, en el municipio istmeño de Reforma de Pineda fue ultimado un centroamericano, en el interior de un domicilio; el individuo presenta golpes en el cuello y rostro y hasta el momento únicamente se sabe que es de origen Guatemalteco.

En tanto, la tarde-noche de hoy, localizaron en el paraje “Las Garrochas” de Santa María Colotepec, el cadáver de un individuo, hasta el momento no identificado.

A su vez, en la Sierra Sur se registraron dos crímenes y dos personas lesionadas. El hecho ocurrió durante la mañana en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fueron agredidas a balazos varias personas.
En el municipio de Sitio de Xitlapehua ocurrió la agresión armada a quienes viajaban en un vehículo, donde perdieron la vida dos personas, identificadas de manera preliminar como Angelo y Benito de Jesús, mientras que una más, el tesorero municipal de San Ildefonso Amatlán, resultó herido.
Momentos antes, en la comunidad de Lachihuizo fue atacada otra persona por parte de presuntos taxistas del sitio Libertad, quien fue trasladada al hospital de Miahuatlán.