Por estas razones, la UNAM es la más bella de Latinoamérica

Tan grandota y tan bonita. No es de a gratis que Ciudad Universitaria sea la fuente de inspiración de pensadores, dramaturgos, ensayistas, poetas y periodistas que la visitan. Por si tenías tus dudas, te contamos que la UNAM es la más bella de América Latina, de acuerdo con un nuevo ranking.

Hace unas semanas la revista Times Higher Education realizó un ranking de las “Universidades más bonitas de América Latina”, y por supuesto que la UNAM figuró dentro de la lista, posicionándose en el primer lugar. Dentro de la descripción que realizaron en la publicación destacó el siguiente comentario:

«La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) merece esta corona: combina tantos elementos, ambientes y actitudes diferentes, bien podría ser una ciudad en sí misma».

La UNAM es la más bella. Dentro de la lista se encuentran otras dos universidades mexicanas, en el cuarto lugar está la Universidad de Guanajuato, mientras que en la quinta posición está la Universidad de Guadalajara.

¡GoooyaA! Y es que la emoción es doble si recordamos que también fue considerada como la segunda mejor universidad de Latinoamérica, según el ranking QS World University 2019.

Te puede interesar: La UNAM analiza cambiar horarios por la inseguridad

Y para no dejar lugar a dudas, te dejamos unas imágenes con los lugares más bonitos y representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La UNAM es la más bella de Latinoamérica por estas razones

Rectoría

La torre de Rectoría mide 59 metros de altura, junto con el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central y el MUAC; esta torre es una de las más representativas de la UNAM. El edificio fue proyectado por Mario Pani Darqui, Enrique del Moral y Salvador Ortega Flores.

Estadio Olímpico Universitario

El Estadio Olímpico Universitario fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, edición en la que la atleta mexicana Enriqueta Basilio se convirtió en la primera mujer en llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero.

Biblioteca Central

La hermosa Biblioteca Central posee uno de los acervos bibliográficos más grandes de nuestro país, aunque su riqueza también se puede disfrutar desde fuera. Su edificio está tapizado con un mural pintado por el artista Juan O´Gorman, llamado Representación Histórica de la Cultura. En 2007 la UNESCO lo declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Ciudad Universitaria es el segundo jardín más antiguo de nuestro país. Dentro de su reserva se encuentran más 1,600 especies de plantas provenientes de los bosques, selvas y desiertos de México.

Espacio Escultórico

El espacio Escultórico surgió de la idea del escultor Federico Silva. Este espacio se conforma por seis esculturas situadas en medio de la vegetación. Lo puedes identificar por sus coloridos y grandes diseños de formas geométricas.

Islas

Lugar de esparcimiento y encuentro, todas las fotos de graduación se celebran en las Islas de Ciudad Universitaria.

Auditorio Antonio Caso

Frente a la Facultad de Economía se encuentra este auditorio Antonio Caso, en la cara norte del auditorio se aprecia un mural realizado por José Chávez Morado. Antes de ser un auditorio, el lugar albergaba a la antigua Facultad de Ciencias.

Universum 

Otra de las joyitas del lugar es el Universum, el primer museo en México dedicado a promover la ciencia y la tecnología.

Mural de Medicina

Porque casi en todos los rincones de Ciudad Universitaria hay arte, no podemos olvidarnos del mural que se encuentra en la Facultad de Medicina, mide 20 metros de altura y fue realizado por el pintor, escultor y muralista Francisco Eppens Helguera.

Chilango