Prevén derrama de 725 mdp por euforia futbolera y Día del Padre

Ciudad de México. La celebración del Día del Padre y su coincidencia con el primer partido que enfrentará la selección mexicana contra Alemania, durante el mundial de futbol de la FIFA Rusia 2018, auguran un ambiente de algarabía en la capital del país el próximo domingo 17 de junio.

De acuerdo con un sondeo de pequeños comerciantes, las familias capitalinas se organizan para el festejo con reuniones familiares o para comer en algún restaurante y pasear por la ciudad disfrutando del domingo como ya se ha hecho tradición en la Ciudad, pero en esta ocasión al presentarse el partido a las 10 de la mañana, los capitalinos están optando por reunirse en casa o desayunos en algún restaurante con la finalidad de convivir en familia y con amigos y festejar con los papas además de compartir la euforia futbolera.

La derrama económica esperada para el fin de semana del Día del Padre, del 15 al 17 de junio es de 725 millones de pesos, 15% más que el año pasado, cuando sólo fue del 4%, de forma particular, este año será impulsado el consumo por la expectación que genera el partido entre Alemania y México, afirmó la presidenta de la Camara de Conercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, (Canacope-CDMX) Ada Irma Cruz Davalillo.

Para el festejo del Día del Padre, la primera opción para regalar serán los discos de música, seguido por dar dinero para que el papa se compre lo que quiera, dvds de películas o series, masajes, o spa, zapatos, ropa interior, y ropa o articulas deportivos principalmente.

El presupuesto promedio para el regalo del Día del Padre irá de los 650 pesos a los mil 300 pesos, pudiendo ser más dependiendo del poder adquisitivo que se tenga,

Otras opciones serán una felicitación en redes sociales, llamarlo por teléfono, invitarlo a salir a pasear, organizar una reunión familiar, invitarlo a comer a algún restaurante, bar cantina, cine o teatro.

Sobre lo que piensan consumir para ver los partidos del mundial en los que participe la selección nacional, la opción son los refrescos, seguidos por café, fruta, jugos, postres, cervezas, agua, antojitos, carnes frías, botanas, pollo frito, así como pedir comida por alguna aplicación, en ese sentido se espera un presupuesto para entre 4 y 6 personas de 580 pesos para ver el partido en casa.

* Excelsior