Oaxaca, Oax. Este miércoles continúan las acciones magisteriales a 16 días del inicio de su jornada de movilizaciones y plantón en el zócalo de la ciudad.

Después de algunas mesas de trabajo en donde el Gobierno del Estado y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han entablado el dialogo y dado respuesta a sus demandas el magisterio oaxaqueño insiste en afectar las vías de comunicación de la entidad; hoy un grupo de profesores de las regiones Valles Centrales, Istmo, Mixteca, Costa, Sierra,  y normalistas cerraron los accesos del aeropuerto internacional  “Benito Juárez”.

Para evitar el paso de turistas nacionales y extranjeros también bloquearon del lado del tequio y condominios por profesores de la Costa y la Sierra.

Así mismo bloquearon  la terminal de autobuses  ADO un grupo de profesores de la región de Tuxtepec y normalistas quienes se apostaron en los accesos.

En la caseta de cobro en Huitzo, sobre la carretera Oaxaca-México,  nuevamente los estudiantes normalistas se apostaron para pedir “cooperación voluntaria”.

En Ciudad Administrativa fueron desalojados los trabajadores ante el temor de ser encerrados ya que se lleva a cabo una  mesa de diálogo con representantes de la Sección 22 para tocar el tema de  la reconstrucción de escuelas que fueron dañadas en la región del Istmo por los sismos de septiembre de 2017.

También frente a este complejo administrativo se realizo una protesta por parte de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) quienes piden una serie de demandas para instituciones escolares de la capital.