Bajacaliforniano Erik Robles, boxeador más valioso

México.- El bajacaliforniano Erik Robles fue nombrado como peleador más valioso dentro de la competencia de Boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que esta semana llegó a su fin en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

Robles recibió el Trofeo “Víctor Armendáriz”, entregado en memoria de este personaje quien se caracterizó por ser un gran promotor e impulsor del deporte de la fistiana a nivel amateur.

La familia del ya fallecido Armendáriz quien entregó el trofeo al mejor peleador del torneo, reconocido por el comité organizador y la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

“El deporte convierte a las personas comunes y corrientes en personas extraordinarias”, mencionó la hija de Armendáriz durante la ceremonia de reconocimiento que se llevó a cabo en el marco de la premiación y cierre de la competencia en la que se entregaron las medallas a los mejores de cada categoría, división y rama.

Robles dijo estar  agradecido y motivado por esta distinción que por primera vez se otorga en el marco de la Olimpiada Nacional y del Nacional juvenil. Baja California obtuvo en esta ocasión seis medallas de oro de siete posibles.