Estas serán las ciudades sede del Mundial 2026; México, EU y Canadá

El Mundial del 2026 ya tiene sede. México, Estados Unidos y Canadá albergarán la Copa del Mundo dentro de ocho años. Acá te presentamos las ciudades sede en las que se jugarán los partidos.

Recordemos que Estados Unidos tendrá la mayoría de encuentros. Al contar con mejor infraestructura en sus estadios y una mayor atracción de público.

México.

Para México serán tres ciudades las que disfruten del Mundial. La primera, por obvias razones es la Ciudad de México, después Guadalajara y finalmente Monterrey. El territorio mexicano estaría recibiendo un total de 10 partidos.

Cabe mencionar que el Estadio Akron, de las Chivas y el BBVA Bancomer, de Rayados, son dos de los más modernos que tiene México, en los últimos años. El Estadio Azteca fue el ‘peor valorado’ hace una semanas pero aún así, será el que albergue la inauguración.

Estados Unidos.

Para Estados Unidos será en total 17 ciudades sede. Se trata principalmente de New York/New Jersey, Los Angeles, Denver, Miami, Philadelphia y Orlando.

Junto a las mencionadas, están Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Houston, Kansas City, Nashville, San Francisco Bay Area, Philadelphia, Seattle y Washington DC. Se prevé que Estados Unidos tenga un total de 60 partidos.

Canadá.

Finalmente en Canadá se repartirán el Montreal, Toronto y Edmonton. Los inmuebles de la MLS servirán para que se lleven a cabo los encuentros en 2026. 10 de ellos tendrían lugar ahí.

El Mundial del 2026 será el primero que contará con 48 Selecciones. Además también será el primero que se juegue en tres países diferentes, más allá de que la mayoría se dispute en territorio estadounidense.
De acuerdo a lo establecido la final sería en Nueva York, en el Metlife Stadium, donde juegan los New York Giants y los New York Jets. Las semifinales podrían jugar en el Mercedes-Benz de los Atlanta Falcons y el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys

Sopitas