*Piden al gobierno aplicar la ley

Oaxaca, Oax.- El empresario gasolinero Ramón Loredo González lamentó la actitud magisterial, toda vez que bloquean y afectan la actividad comercial, al bloquear los accesos a las Estaciones de Servicio cercanas a sus movilizaciones.

En entrevista, admitió que cualquier movilización en las vías de comunicación federal, estatal e incluso en las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) les pega duramente.

De igual forma, el consejero de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (AGEO), lamentó que con las acciones de presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se afecten a empresarios locales.

Loredo González afirmó que como sociedad las demandas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pueden ser válidas, pero la forma de exigir su cumplimiento, no son aceptables.

“En muchas ocasiones me he encontrado con bloqueos, también he tenido que tomar atajos, regresar por no poder pasar, y eso es afectar a los diversos sectores de la población”, externó.

Consideró necesario por parte del Gobierno del Estado que se abran mesas de negociación y aplicar la ley en caso de ser necesario, pues no se puede exigir respuestas violando los derechos de otros.

“Si alguna persona estaba pensando venir a Oaxaca a pasar las vacaciones, pues con las manifestaciones y los bloqueos (Aeropuerto y ADO), ya están valorando otros destinos”, comentó.

Incluso –dijo- que empresas transportadoras han incrementado el costo de los fletes, dado que temen vandalismo y los altos costos por el traslado y la espera en caso de bloqueos carreteros.