Oaxaca,Oax. Con 34 años de edad, Daniel Constantino, oaxaqueño destacado, se ha convertido en una de las mejores propuestas para la Diputación Local por el Distrito 14, Oaxaca Norte, abanderado por la Coalición “Oaxaca al Frente” integrado por PAN-PRD-MC.

De profesión licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Roma Italia, carrera que logra hacer con méritos propios y gracias a su esfuerzo y constancia consiguiendo una beca académica.

Vocación de servicio
Sin nexos familiares en la política, más que el amor de servir es lo que lo ha llevado a aceptar esta candidatura, convencido de que aún es tiempo de corregir muchos vicios y de que desde el Congreso local se puede generar beneficios para la sociedad Oaxaqueña.

Su trayectoria como analista y consultor político le han dado el pulso para poder hacer las cosas; trabajar con académicos, profesionistas y ciudadanía para lograr una gobernanza (gobernar de la mano con la gente).

A 15 días de terminar las campañas, el candidato sigue en reuniones con jóvenes con quienes ha encontrado gran empatía, pero también, dice, lo obliga a tener mayor claridad en ideas y que la propuesta se siga enriqueciendo.

70% de las colonias recorridas por Daniel

Para Daniel, este distrito es uno de los más informados y territorialmente accesible y eso obliga a que su campaña sea de propuestas y confió en que el voto le va favorecer este primero de julio.

Y es que hasta el momento lleva un avance del 70% de las 152 colonias en las cuales ha tocado puertas, caminando y lo que lo diferencia del resto de los candidatos es que es el más joven, más preparado y ligado a la política por la vocación.

Desde el Congreso transparencia y trabajo legislativo

Daniel Constantino se comprometió a llegar a la 64 legislatura local y desde ese espacio lograr una importante labor a favor de la transparencia toda vez que consideró que en las últimas legislaturas han tenido una muy pobre productividad y mucha opacidad, sumado a que el Congreso ha sido de los más caros y mucho dinero el que se autoaprobado.

Mensaje a la ciudadanía
“Yo lo que le digo es que me den el voto de confianza, desde el congreso voy generar mucha cercanía con la gente y tengo el compromiso de acercarme a la gente y como diputado electo regresar a las colonias”.