El colmo: asaltan a dos policías y les quitan $390 mil

Juan Martínez Ferra

Dos elementos de la PABIC, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron asaltados la tarde de hoy en la ciudad de Oaxaca, mientras que una persona del sexo masculino fue ejecutada en el municipio de San Agustín Yatareni.
La tarde de hoy, en el fraccionamiento residencial Trinidad de las Huertas, dos integrantes de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial trasladaban dinero en custodia, a bordo de una motocicleta; sin embargo, fueron alcanzados por ocupantes de un vehículo, que los encañonaron y les arrebataron alrededor de 390 mil pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la PABIC, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, se apersonaron en el lugar pero no lograron dar con el paradero de los delincuentes.
Esta noche, en un taller eléctrico ubicado en Yatareni, cerca de la Macroplaza, al oriente de la capital, fue asesinado a balazos un individuo, que fue identificado como Marcos Fausto Alavez, de unos 38 años de edad. Al momento se desconoce el autor del crimen como el móvil del ataque.