Oaxaca, Oax. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pactó en Oaxaca con Ulises Ruiz Ortiz y personas afines a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de Morena.

Pero hoy nuevamente subieron sus puños para exigir “la cabeza del tirano”. Los profesores reiteraron, aunque de una forma más sutil, su exigencia de justicia por las víctimas del 2006.

Hoy se cumplen 12 años de aquel fallido desalojo ordenado por el entonces Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, desde entonces una crisis social se viviría en el estado por este movimiento magisterial.

Cada año conmemoran su lucha, pero hoy se minimiza bajo el pacto con este personaje a quien prácticamente han “perdonado” para aliarse y fortalecer el movimiento de AMLO.

Sus puños se alzaron nuevamente, cientos de profesores se aglutinaron en las columnas que partieron del crucero de Viguera hacia el Zócalo de la ciudad para exigir “justicia”.

El movimiento magisterial marchó este día para recordar que un 14 de junio de 2006, el entonces gobernador Ulises Ruiz dio la orden de un operativo con elementos estatales y federales para desalojar del zócalo, el movimiento magisterial que llevaba semanas de plantón en este punto.