Oaxaca, Oax. Miles de viviendas y de habitantes del Istmo continúan abandonados a pesar del compromiso de una reconstrucción, después de los sismos del mes de septiembre. Pues mientras esperan la aplicación de recursos los funcionarios encargados, así como legisladores se pasean en campañas.

Al menos 10 diputados de la 63 legislatura local solicitaron licencia para irse a campaña y pedir el voto ciudadano para una nueva posición política a pesar de no haber cumplido ni desempeñado bien sus cargos.

El Presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Jesús Romero López señaló que  la ausencia de los legisladores dificulta la realización de las sesiones y no se puede obtener el quorum para las votaciones en temas que a estas alturas ya son prioritarias como la reconstrucción del Istmo.

Y es que los legisladores que integran la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción de las Zonas Afectadas en Oaxaca, estaba  presidida por el diputado del PRI, Samuel Gurrión Matías, hoy candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Carol Antonio Altamirano (PRD); León Leonardo Lucas (Morena) y Juan Bautista Olivera Guadalupe (PT). 

Si bien, no hay una sanción para los legisladores faltistas, serán los ciudadanos en las comunidades de Oaxaca los que seguramente castigaran el incumplimiento de sus legisladores, consideró Jesús Romero López.

A varios meses de las afectaciones por sismos, la población continúa sumida en una crisis y en la espera del cumplimiento de la reconstrucción de sus viviendas para poder retomar sus vidas.