Oaxaca. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el magisterio que de ganar la presidencia, no habrá palancas en la asignación de plazas y se dará prioridad a los maestros de comunidades apartadas.

“Vamos a apoyar a los maestros que trabajen en las comunidades más apartadas”, dijo ante cientos de simpatizantes reunidos en su cierre estatal.

“No es de que salí de la Normal y me mandaron hasta la mazateca, pero como tengo palanca me fui acercando a Oaxaca y ahora ya estoy aquí en el medio urbano”, lanzó.

Advirtió que si los maestros quieren venir al medio urbano se pueden venir nada más que van a ganar más los que estén allá en la mazateca”, sostuvo  en su mitin.

Luego dijo  “yo no voy a traicionarlos porque ustedes van a tener las riendas de poder (…) me voy a someter a la revocación del mandato a la mitad del sexenio, va haber una consulta y cuando haya elecciones (intermedias) se va entregar una boleta y se le va a preguntar a la gente ¿quieres que continúe el presidente? o ¿quieres que renuncie?.

El pueblo pone y el pueblo quita”, repitió.

“Juro que no voy aumentar los impuestos en todo el sexenio; juro ante ustedes que no va a aumentar la deuda pública y juro ante ustedes que no van a haber gasolinazos”.