Contra todos los pronósticos, aún cuando siempre hay alguno alentadores, México venció a Alemania, uno de los equipos favoritos para ganar la Copa Mundial y uno de los país de mayor disciplina y ejemplo en el mundo, lo cual es muy significativo para nuestro país acostumbrado a las derrotas y a ver todo con pesimismo.

Sin duda este triunfo que ha unido a nuestros compatriotas tanto en la celebración en el Ángel de la Independencia como en todos los rincones del país, influirá en el ánimo de los mexicanos en las próximas batallas: se necesita mayor unidad y coincidencia hacia los objetivos nacionales prioritarios: dar rumbo y estabilidad a la Nación hacia el desarrollo.

Esa unidad que se ve en la victoria, se requiere para que México, en su gran mayoría, defina con claridad hacia donde queremos marchar, más allá de las encuestas y de la propaganda artificial que general los partidos políticos en la contienda y que, en todos sus niveles, ofrecen y plantes soluciones irrealizables para resolver nuestros problemas.

La misma propaganda enajenadora ha llevado am creer que el candidato fulano es mejor sobre el resto de sus adversarios, es incorruptible u ofrece la felicidad para la Nación, pero como se ha visto en la realidad, todos cuentan con un historial poco recomendable y, aunque no se necesita a un presidente perfecto, lo que se desea es que ponga los intereses de México por encima de los de sus amigos y de sus asociados.

En la víspera de la elección del 1 de julio, el país está de plácemes. Esperamos continuar con el mismo ánimo para la selección y ´+este influya en la decisión final para elegir si no al mejor Presidente de México, cuando menos al menos malo.

TURBULENCIAS

Fin a la corrupción en el Senado

La exhibición de la campechana Layda Sansores como integrante del Senado que aprovecha su investidura para saquear los recursos de la Nación, debe servir de ejemplo poara evitar que esto siga ocurriendo en el país. No es el único caso ni es la primera senadora, esto siempre ha ocurrido como se ha demostrado en diversas oportunidades con senadores del mismo partido, pero que se se ha hecho una tradición de las que ya a nadie asombra. La morenista Layda Sansores demuestra que ser opositor al régimen no es como en el pasado cuando se perseguía los críticos o como ocurrió con el chiapaneco Belisario Domínguez. Hoy, al contrario, se le pagan todas las facturas incluyendo cirugías plásticas y accesorios de belleza…En Santa Cruz Xoxocotlán la morenistsa Nancy Benítez, arrasa con su propaganda al resto de los contendientes, en tanto que en la puja por la presidencia municipal de Oaxaca, partidos y candidatos gastan fortunas en su promoción política, pero la sociedad oaxaqueña tiene bien identificado su perfil de ganador, al margen del juchiteco Samy Gurrión que desconoció  a Juchitán como su lugar de nacimiento y busca la alcaldía con todos los recursos que posee…Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de administración y finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue virtualmente “secuestrada” por elementos de la Policía Estatal, quienes la detuvieron en un retén bajo el argumento de que el vehículo en el que viajaba era robado, lo cual es falso ya que demostró con su tarjeta de circulación la legítima propiedad de unidad…

www.revista-brecha.com

angelsorianocarrasco@gmail.com