Oaxaca. En el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) realizó un reconocimiento a destacados entrenadores del país, que han ayudada la formación de nuevos taekwondoínes mexicanos, que no sólo han destacado en el ámbito del deporte nacional, sino que también han dado resultados internacionales al taekwondo de México.

Entre los condecorados, fueron reconocidos los entrenadores de taekwondo de Oaxaca, Víctor Hugo Arroyo Granados e Israel Salgado Arocena, quienes además de haber aportado un gran número de medallas en los últimos tres años a la entidad, han aportado con atletas a la Selección Mexicana de Taekwondo en categorías cadetes y juveniles.
El reconocimiento a los dos entrenadores de Oaxaca fue a propuesta de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), que preside Manuel Contreras Melchor.

Con residencia en San Juan Bautista Tuxtepec, el entrenador oaxaqueño Víctor Hugo Arroyo Granados, es un especialista en la modalidad de poomsae (formas), que ha aportadoy más preseas le ha otorgado al estado de Oaxaca en el movimiento de deportivo infantil y juvenil del país.

Por su parte, el cubano Israel Salgado Arocena, quien se encuentra al frente del trabajo de la selección de combate de taekwondo de Oaxaca.