Oaxaca, Oax.- La selección de Oaxaca regresó cargada de medallas tras si participación en el Nacional de Escalada de Dificultad 2018, que se realizó en la Ciudad de México.

Un total de nueve medallas, tres de oro, tres de plata y tres de bronce fueron obtenidas por Guillermo García Velasco, en la categoría menor a varonil; Valeria Cuevas Martínez, en la categoría junior B femenil; y Ángela Fajardo Bonilla, en la categoría juvenil femenil.

Mientras que las medallas de plata las obtuvieron, José Martín López Manuel en la categoría menor a varonil, David Suarez Silva en la categoría junior A varonil y Ernesto Méndez Guzmán en la categoría juvenil varonil.

Por su parte las preseas de bronce, fueron conseguidas por Emi Natalia Peña Robledo en la categoría infantil femenil, Rafael Escarraga López en la categoría junior B varonil y Juan Ramón Ojeda Cruz en la categoría juvenil varonil.

La selección oaxaqueña además estuvo integrada por: Jorge Gómez y Germán Lavariega en la categoría absoluta varonil e Isabel Pinacho en la rama femenil; Luis Paz, en la categoría juvenil varonil, Diego Villegas en la categoría  junior A varonil y María Paulina Villegas en la misma categoría pero en la rama femenil.

Oscar Milla participó en la categoría juvenil B varonil y en la rama femenil Paulina Cobián; por su parte en la categoría infantil, Braulio Colmenares integró la selección.

En la menor B rama varonil, Jonathan Recio también asistió a la competencia, mientras que  en la rama  femenil Ivana Valentina Villegas, Valentina Fernández y Alexa Sid conformaron el selectivo estatal.