*Conflicto social es el primer obstáculo, dado el radicalismo de un grupo, advierte delegado en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El delegado en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba  reveló que hasta el momento se tiene problemas para la instalación del 100% de casillas en el municipio de San Dionisio del Mar.

Entrevistado previo al evento de cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al cual acudió con personal de la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, sostuvo que el conflicto social es el principal obstáculo.

“Sabemos que ahí existe un problema de muchos años y eso ha impedido que las actividades electorales se desarrollen de manera normal y se han integrado 2 de 7 casillas”, dijo.

Sin embargo enfatizó que han convocado a los ciudadanos de la comunidad enclavada en el Istmo de Tehuantepec a acudir al modulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Juchitán, dado que los funcionarios electorales no pueden entrar al municipio.

“Los interesados pueden ser atendidos de lunes a miércoles en ese espacio y mostrarnos su interés y ver de qué forma podemos integrar el resto de las casillas electorales”, sostuvo el funcionario.

De igual manera anotó que hasta el momento solo en un municipio se han tenido complicaciones para la instalación de casillas, no obstante todavía faltan dos semanas para los comicios.