Oaxaca, Oax.- El Campeonato Internacional de Voleibol Sub-20 2018 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) inició en Aguascalientes, con la participación de 160 deportistas de ocho selecciones: Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y México.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval señaló con esto se busca fomentar los eventos deportivos internacionales, que permiten posicionar a la entidad como un referente en la organización de competencias de alto nivel. 

Precisó que se continuará impulsando en la entidad los eventos deportivos locales, nacionales e internacionales, para promover hábitos saludables en la población y el apoyo a los talentos locales.

Por su parte, el presidente de la Confederación Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, reconoció el interés y entusiasmo que tienen los deportistas de los países que participarán en esta competencia internacional.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio señaló que durante toda una semana se disfrutará de los mejores encuentros de voleibol femenil, con extraordinarias atletas internacionales, en un evento totalmente familiar que motivará a niños y jóvenes a practicarlo.

A la inauguración asistieron la medallista olímpica, Mireya Luis Hernández; Raúl Franco Díaz de León, director de Servicios Educativos de la UAA; Julio César Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social del Estado y Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA.