Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidió terminar con el paro de labores y el plantón en el centro de la ciudad.

El Secretario de Organización Genaro Martínez Morales, aseguró que están en un proceso de reorganización del movimiento magisterial.

Dijo que en los días siguientes estarán en las escuelas reanudando las clases de acuerdo a los acuerdos que se tengan con los padres de familia, sin embargo en las semanas que permanecieron el plantón un mínimo de escuelas perdió clases debido a la exigencia de los padres de familia y la atención que se dio a las demandas por parte del gobierno.

Señaló que no se perderá el ciclo escolar toda vez que tienen un calendario escolar alterno que lo han aplicado de manera constante, para que los niños tengan beneficios y no se les afecte.

Dijeron que en cualquier momento van a salir a las calles nuevamente cuando consideren que no se está dando atención a las demandas que han entregado a las autoridades.