Santa Lucía del Camino, Oax. Mientras una activista de Morena en Santa Lucía del Camino se encontraba haciendo su labor de llamado al voto a favor de los candidatos de Morena, fue increpada por Salvador García López, ex integrante del mismo partido y operador político del PSD.

Chava García, como se le conoce a dicho integrante del PRI-PSD, comenzó a difamar a gritos frente a la activista al candidato de Morena que busca la presidencia de ese municipio conurbado, por lo que fue cuestionado tanto por la vecina como por la activista respecto a su actitud tan agresiva y prepotente, a lo que Chava respondió con insultos y empujones contra la activista.

Al lugar llegó Dante Montaño Montero, abanderado de Morena, pues se encontraba realizando su recorrido casa por casa y alcanzó a escuchar dichas difamaciones, a lo que le preguntó por que lo hacía, Chava mencionó que eran las indicaciones del Dr. Miguel Hernández quien es el candidato del PSD y que el sólo obedecía órdenes; el candidato Morenista le recordó a Chava el intento de extorsión que el ahora miembro del PSD trató de hacer en su contra al pedirle dinero a cambio de no realizar una campaña en su contra.

Para evitar una confrontación, Dante Montaño le pidió a su equipo se retirara del lugar y se quedó platicando con una integrante del PSD a quién le dijo, “Den muestra de civilidad, lo que está haciendo el Doctor no se vale, eso no se vale, tú sabes que no se vale, que Dios te bendiga”, término diciendo Dante Montaño mientras se retiraba del lugar para evitar que las cosas tomaran otro color.

En este sentido es por todos conocido en Santa Lucía del Camino, que el candidato del PSD, Dr. Miguel Hernández y de Salvador “Chava” García López,  recibieron la cantidad de 3 millones de pesos para organizar la campaña en contra de Dante Montaño y de Morena.