Oaxaca Oax.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se pronunció por un proceso electoral transparente, libre de campañas negras, de mecanismos de coacción y compra de votos, contra el voto corporativo, la criminalización de las luchas sociales, los asesinatos de periodistas y los feminicidios.

Gilberto Bolaños Ventura, secretario general de la Sección 75 del STRM y Agustín Vanegas, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, anunciaron la promoción de la más amplia participación y vigilancia ciudadana en la perspectiva de cambiar el rumbo del país.

Como miembros de la Unión Nacional de Trabajadores, del Frente Amplio Social Unitario y del Encuentro Nacional de Dirigentes de Organizaciones Sindicales, Campesinas y de la Sociedad Civil, valoraron que la sociedad civil ha convertido el actual proceso electoral en un plebiscito en contra del neoliberalismo. Su objetivo es fortalecer la democracia de mano del pueblo organizado.

Comentaron que actualmente se movilizan en la etapa previa a los comicios del 1 de julio para posicionar su proyecto alternativo de nación y sus demandas, con reuniones regionales y una campaña mediática. En lo postelectoral defenderán el voto ciudadano y trabajarán para el fortalecimiento y unidad de su movimiento.