Mantiene Toledo lucha contra transgénicos 

*Peña nunca nos hizo caso, dice el artista

Oaxaca, Oax.- El artista plástico Francisco Toledo afirmó que mantendrá la lucha iniciada por el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax), en contra de  la entrada de los transgénicos al campo mexicano y oaxaqueño.

Pro Oax inició una lucha por la defensa del maíz nativo y reunió firmas en contra de los transgénicos, a Enrique Peña Nieto se le entregó una carta diciéndole que prohibiera la entrada de los transgénicos a México y que los científicos hicieran un estudio, incluso le pedimos que nos recibiera en Palacio Nacional para hablar del tema y nunca nos hizo caso, lamentó el grabador en una carta publicada en un medio nacional.

Recordó que en septiembre de 2017 cuando Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Convenciones de Oaxaca  le entregó otra carta donde “le indicábamos que estábamos convencidos de que el maíz transgénico es malo para México y dábamos argumentos”.

Ahora le vamos a entregar a López Obrador, (presidente electo) las firmas que se recabaron, ya que Peña Nieto nunca se preocupó por atender esto, adelantó.

También queremos que se tome en cuenta lo que dicen otros países acerca de la miel que se produce en Yucatán, ya que la calidad de ésta se puede perder por los fertilizantes que se usan para sembrar soya transgénica, así alertó la Federación Europea de Envasadores y Distribuidores al presidente Peña Nieto’, acotó.

Al final, el artista plástico confío en que  Obrador revise los decretos de reserva de agua y aclare las dudas que se tienen con el tema de la privatización del agua.