#ImaginemosCosasChingonas

Muchas felicidades a Ana Cristina Arnaud Álvarez y Alejandro Leal Acosta, y a sus familias por la llegada de Elena. ¡Serán una gran familia!. Con cariño Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

Muchas felicidades a Karla Pamela Alamilla Kauffmann y Oscar Gerardo González Gutiérrez, y a sus familias por su enlace matrimonial. Con cariño Familia Martínez de Aguilar Velásquez.

Muchas Felicidades a Lucero Valdez y Francisco Merino, y a sus familias por la llegada de su primogénito que complementará su amor.

Oaxaca, Oax.- Los últimos acontecimientos han convulsionado al mundo entero. Las imágenes por de más crueles e inhumanas de niños separados de sus familias, nos han hecho ver la injusticia, la intolerancia y el racismo en pleno siglo XXI.

Recientemente, Trump ha hecho visible el resentimiento entre seres humanos -el cual siempre ha existido- y en México, el racismo o “clasismo” se hace presente cuando aplaudimos la multiculturalidad de nuestro país sólo en festividades, como si fuera algo malo celebrarlo diariamente. Así también cuando se atenta contra los indígenas por erróneamente hacerlos menos porque no cumplen con los estereotipos que la sociedad considera correctos y cuando se presume de ser tolerante a la diversidad sexual, pero se ataca en las calles a cualquiera que se exprese libremente.

Muchos otros ejemplos existen y desgraciadamente, la tensión social y política está llegando a sus límites; a pesar de esto, México está ante un escenario donde la oportunidad de modificar el status quo para los siguientes años debe ser inminente donde nos toca involucrarnos más en los asuntos públicos para exigir, pero también para demostrar que podemos tener una cultura cívica que genere un ambiente cordial entre todos. Y así como somos eufóricos, nacionalistas y orgullosos de ser mexicanos cuando nos ponemos la camiseta cuando juega la selección, ese mismo sentimiento debe trasladarse a las acciones del día a día.

#ImaginemosCosasChingonas como bien dice el Chicharito Hernández. ¿Por qué no soñar con un México sin corrupción, sin violencia, sin diferencias de cualquier índole? Cada uno de nosotros podamos hacer realidad ello con esfuerzo diariamente, haciendo lo mejor desde nuestro campo de acción y poder ser ese México con el todos soñamos.

*Maestra en Comunicación Social y Política. Lic. en Comunicación Publicitaria  y Empresarial. Editora de Revista mujeres Shaíque y Conductora del Programa de Televisión Un Mundo Raro en Canal Gente Libre.
Editorarevista-mujeres@hotmail.com

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."