Las diferencias entre el PREP el cómputo final son mínimas.

Este 6 de julio, el INE concluyó el cómputo en los 300 distritos referentes a la elección presidencial, los cuales confirman los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Así, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, figura con el 53.19% de los votos, que equivale a 30 millones 113 mil 483 sufragios; Ricardo Anaya Cortés, candidato de la Coalición Por México al Frente, logró 12 millones 610 mil 120 votos, que representan el 22.27%, y el candidato José Antonio Meade Kuribreña, de la Coalición Todos por México, tuvo 9 millones 289 mil 853 votos, cifra que representa el 16.40%;finalmente, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón obtuvo 2 millones 961 mil 732 votos, lo que representa el 5.23%.

Durante los cómputos de la elección presidencial fueron recontados el 75% de los paquetes electorales en todo el país y concluyeron a las 07:30 horas por candidato y por partido.

El instituto informó que las sesiones transcurrieron con normalidad y sin incidentes en 298 consejos distritales, mientras que en los consejos distritales 02 con cabecera en Bochil, y 04 con cabecera en Pichucalco, ambos en Chiapas, las sesiones tuvieron que ser suspendidas la noche del miércoles 4 de julio, debido a situaciones de violencia que se suscitaron a las afueras de las juntas distritales; sin embargo, en ambos casos, las sesiones ya fueron restablecidas.

Tras concluir el cómputo se evidencia que las cifras varían muy poco en comparación con los resultados del PREP, el cual estuvo en operación hasta las 20 horas del 2 de julio.

El próximo domingo el Consejo General del INE reanudará la sesión extraordinaria y dará a conocer los cómputos finales del resto de los procesos.

*Huffington Post