Presentan lista de delegaciones que participarán en la Guelaguetza

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta) y el Comité de Autenticidad de las Fiestas de la Guelaguetza, dieron a conocer la lista de las delegaciones que participarán en las 4 emisiones de los Lunes del Cerro.

La encargada de la Seculta Ignacio Toscano, señaló que el Comité viajó por toda la entidad para verificar a las delegaciones que aspiraron a participar.

Dijo que se trata de cuidar las tradiciones así como preservar trajes, música y bailables para disfrute de oaxaqueños y turistas.

La presidenta del Comité Margarita Toledo García aseguró que para el 23 de julio a las 10:00 se presentará Teotitlán del Valle, San Melchor Bataza, San Pedro Tapanatepec, Huautla de Jiménez, San Antonino Castillo Velasco, Santa María Zacatepec, Tuxtepec, Huajuapan de León, Santiago Llano Grande, Tehuantepec San Juan Cacahuatepec, San Vicente Coatlán y las chinas oaxaqueñas de Genoveva Medina.

A las 17:00 horas estarán las Chinas de Casilda Flores, San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Alotepec, San Pablo Huixtepec, la Trinidad Zaachila, Magdalena Tlacotepec, Santiago Pinotepa Nacional, San Andrés Zautla, Huajuapan, Huautla , Tuxtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, El Espinal, y las chinas de Casilda Flores.

Para el lunes 30 de julio a las 10:00 se presentarán las chinas oaxaqueñas de Casilda Flores, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Villa de Tututepec, San Pedro Ixcatlán, San Francisco Sola, Huautla de Jiménez, Tuxtepec, Teococuilco de Marcos Pérez, Ocotlán de Morelos, San Bartolo Coyotepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Maria Huatulco, Tlacolula de Matamoros, y Santiago Jamiltepec.

Para las 17:00 horas estarán Putla, Huautla de Jiménez, Santiago Juxtlahuaca, San Francisco Ixhuatán , Santa María Tlahuitoltepec, San Pablo Macuiltianguis, Ejutla de Crespo, Santos Reyes Nopala, Zaachila, Asunción Ixtlatepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San Pedro Pochutla, y chinas oaxaqueñas de Genoveva Medina.