Por delitos electorales Candidato del PRI impugnará elección en Ixtepec

Por Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Marco Zamir Betanzos López, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec por la coalición “Todos por Oaxaca” impugnara la elección ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca por los resultados del pasado 1 de julio en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

El candidato informó que su inconformidad se deriva de una serie de irregularidades detectadas durante la jornada electoral entre las que se encuentran que el candidato de Morena, Rogelio Cheng López, realizó la compra y venta de votos, boletas clonadas, relleno de urnas, además de utilizar personas para intimidar a los votantes.

Además involucró a funcionarios del actual presidente municipal, Félix Serrano Toledo quienes estuvieron detrás de las irregularidades, cuidando casillas y coaccionando el voto a favor de Morena.

Pese a ello, el órgano electoral le entregó la constancia de mayoría a Rogelio Cheng López, por lo que exigirá la anulación de esta designación de no ocurrir así, advirtió, recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.