Por irregularidades en elecciones de Ciudad Ixtepec exigen el conteo de voto por voto

Oaxaca Oax. – Ante una serie de anomalías cometidas en la jornada electoral del 1 de julio pasado en el municipio de Ciudad Ixtepec, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reclaman el conteo de voto por voto y casilla por casilla que fueron embarazadas durante el proceso.

“Los presidentes de casillas y funcionarios estuvieron coludidos y hubo manipulación e intimidación en todo momento con gente armada, hubo mayoría del partido Morena y de la oposición, no dejaron entrar a nuestros representantes generales para que auxiliaran a los representantes de casillas”; declaró Marco Zamir Betanzos López, ex-candidato del PRI a la presidencia municipal.

Dijo que en la jornada electoral cerraron las casillas hasta las 4:30 horas de la mañana del lunes 2 de julio, porque no coincidian el número de boletas con el número de votantes; esas anomalías las reportaron a seguridad pública para que les brindaran protección.

En Ixtepec son más de 8 años que la familia Serrano Toledo se ha mantenido en la mafia de poder utilizado el mismo móvil de la intimidación. Su gente hizo presencia en las casillas con la implementación de una estrategia que dio un resultado de 6 a 1.

También sacaron boletas para que la gente votara fuera de los módulos con el argumento de que tenían una discapacidad que nunca fue acreditada. Muchas personas ingresaron con playeras del partido Morena y repartieron dinero a los ciudadanos.

Ante esa situación exigen transparencia y la garantía de los órganos electorales ya que jurídicamente presentaron su recurso de inconformidad ante el juzgado de la sala estatal. 13 urnas quedaron a reserva por las inconsistencia del proceso.