Del Circo Du Soleil a Oaxaca

Oaxaca, Oax. Este fin de semana, Oaxaca fue el escenario de la primera gira por México de Beatrice Zancanaro y Alberto Poli, acróbatas aéreos italianos, quienes impartieron un curso organizado por el Instituto Cascanueces.

Beatrice, es exintegrante del Circo du Soleil, y Alberto, del Notre Dame de París, realizan una serie de cursos en México como parte de su gira “Italian Acro dance Workshop”, el cual impartieron en Oaxaca en instalaciones de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Describieron que la Acro Danza o Danza Aérea es un arte circense que ha trascendido a otro tipo de escenarios.” Es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea, ballet, teatro, así como técnicas deportivas de escalada, montañismo y gimnasia”.

Alberto Poli dio a conocer que es una manera de inspirar a los niños y de que ellos cumplan sus sueños inspirados en una manera divertida de cuidarse y de una cultura de formación.