Inaugura Murat y Campa Primera Feria de Empleo Turística

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, pusieron en marcha la Primera Feria de Empleo Turística.

El funcionario federal, aseguró que se ofertarán mil 600 empleos, para generar mejores condiciones aprovechando la temporada.

Las empresas tienen un compromiso con la entidad que tiene una gran vocación, por ello son benéficos este tipo de ejercicios.

Aseguró que en Oaxaca casi no tiene desempleo pero sí informalidad, por ello se buscan acciones para superar estos problemas.

Al concluir el gobierno federal se habrán creado 4 millones empleos más con gran beneficio para la población, dijo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló que Oaxaca está cambiando, se tiene seguridad, gobernabilidad y paz, por ello se reconoce a Oaxaca como una gran ciudad para visitar.

El último año se duplicó la afluencia turística lo que se refleja en el bolsillo de la gente, por eso se trabaja todos los días, dijo.

Aseguró que con esta feria se busca tener mejores condiciones para Oaxaca, con empleos.

Indicó que se tiene ya una historia de resultados, ya se construyen 3 puentes en la autopista a la costa que incrementarán el turismo.

Se va a implementar el Tequio por Oaxaca para pavimentar caminos, iniciará en esta ciudad y se extenderá a las regiones para reducir costos pero para generar más empleos.

Además, este sábado se realizará un tequio en esta ciudad para pintarla, limpiarla y dejarla en buenas condiciones para recibir a los turistas.

En su oportunidad, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, indicó que es benéfico tener este tipo de ferias durante la máxima fiesta de los oaxaqueños cuando se tienen actividades expresas.

El turismo es un motor que mueve a la entidad, además la ciudad ha sido calificada como el segundo sitio de preferencia a nivel mundial para visitar.

Esta ciudad es el principal atractivo turístico junto con los destinos de playa, se generan más de 36 mil fuentes de empleo, señaló.