Los gobernadores con AMLO

Todo indica que hoy será el primer encuentro de los actuales gobernadores con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Algunos de esos gobernadores están a punto de irse pero otros se quedarán algunos años al mandato de López Obrador y obvio a sus presupuestos. Por eso será muy interesante saber cómo se van a comportar los gobernadores en esta nueva etapa que apenas comienza.

EL MENSAJE DEL CUAUH
No se necesita ser un gran analista para poder saber que las palabras de Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, tienen un claro destinatario. El ex futbolista dijo ayer que “el que la debe, que la pague”.

Y todos sabemos que Blanco habla del gobernador Graco Ramírez, quien le hizo la vida de cuadritos mientas fue Alcalde de Cuernavaca. Así que con esas palabras empieza la transición en Morelos y se advierte que se pondrá muy interesante. Atentos.

TODO POR LA RECONSTRUCCIÓN
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa en la Ciudad de México, dijo ayer que están analizando la posibilidad de que se realice un período extraordinario para aprobar recursos extraordinarios para la reconstrucción por el sismo del pasado 19 de septiembre. Las palabras de Sheinbaum son como agua fresca en el desierto para cientos de damnificados que siguen viviendo en casas de familiares o rentando en otras colonias que todavía les son extrañas. Seguro que esa iniciativa será aplaudida. Veamos qué deciden.

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."